logotipo cabecera
Tipos de transpondedores integrados en las llaves de muchos vehículos
1 de Junio de 2023

Como especialistas en realizar cualquier copia de llaves de coche en Sants, Barcelona, queremos hablarte sobre los sistemas automáticos que nos permiten abrir nuestro vehículo sin necesidad de introducir el sable de la llave en el bombín de la cerradura.

La mayoría de estas cerraduras cuentan con un dispositivo denominado transpondedor, una palabra formada por la combinación de ‘transmisor’ y ‘contestador’. Estas llaves, como ya explicamos hace unos meses, emiten una señal de radio que es recogida por la cerradura del coche de manera que si el código emitido coincide con el del receptor, se procede a abrir la puerta.

En la actualidad existen diferentes modelos de transpondedores que podemos clasificar en tres grupos. Los llamados transpondedores fijos que utilizan siempre el mismo código para comunicarse entre la llave y la cerradura. Los transpondedores de tipo variable por su parte, responden con un código diferente cada vez que se cambia cada vez que se comunican la llave y la cerradura de acuerdo a un algoritmo evolutivo. 

Por último existen los conocidos como transpondedores encriptados, similares en su funcionamiento a los de tipo fijo con la diferencia de que el código enviado está enmascarado con un programa informático específico.

Para duplicar las llaves que incluyen transpondedores encriptados o de tipo variable es necesario, además de programas y aparatos especiales, contar con el propio vehículo ya que parte de la información de encriptado o de los propios códigos se guarda en la computador del coche.

En cualquier caso, si necesitas una copia de llaves de coche en Sants, Barcelona, cuenta con Código Catalunya.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: