logotipo cabecera
Cómo actuar si te roban la llave del coche
13 de Septiembre de 2023

Perder las llaves del coche es fácil y, de hecho, es algo bastante común tener que hacer un duplicado de llaves de coche en Barcelona. Pero de lo que no cabe duda es de que es algo bastante fastidioso, sobre todo si no estamos seguros de si las hemos perdido o nos las pudieron haber robado.


Primero, intenta pensar en todos los sitios donde puedan estar. Después, busca en bolsos y bolsillos y pregunta al resto de personas que utilicen ese vehículo. Si aun así no las encuentras o si crees que te las han robado, debes seguir estos pasos y pensar en hacer un duplicado llaves de coche en Barcelona después.


1. Localiza el duplicado. Normalmente, todos tenemos dos llaves. ¡Si no, corre ya a hacer un duplicado! Es esencial para poder seguir utilizando el coche mientras no arreglamos el problema. Sin embargo, procura tener siempre ambas en lugares distintos, ya que si las llevas encima, corres el riesgo de que te roben las dos.


2. Contacta con tu seguro. Explícale la situación con todo detalle y ellos te ayudarán según la póliza que tengas contratada. Si has perdido las llaves fuera de casa y no tienes el duplicado, ellos también te podrán ayudar a desplazarte y a guardar tu coche en un sitio a prueba de robos. Eso sí, lo más probable es que no te cubran la nueva llave y que tengas que contratar a un cerrajero para abrir el vehículo.


3. Avisa a la policía. Si estás totalmente seguro de que ha sido un robo, debes denunciarlo a la policía. Ellos te ayudarán a localizarlas y se asegurarán de que no haya ningún problema de seguridad con el vehículo.


En Código Catalunya te ayudamos a realizar el duplicado de tu llave del coche. Llámanos ahora e infórmate sin compromiso.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: