logotipo cabecera
Cómo se fabrican las llaves de coche
3 de Abril de 2024

Como especialistas en realizar copia de llaves de coche en Hospitalet de Llobregat, Barcelona, podemos decirte que la fabricación de las llaves de coche es un proceso complejo que combina ingeniería de precisión y tecnología avanzada para producir un componente fundamental en la industria automotriz. Estas llaves modernas van mucho más allá de ser simples dispositivos para abrir y cerrar vehículos; muchas de ellas están equipadas con tecnología de transpondedores y sistemas de seguridad codificados para evitar robos y garantizar la seguridad del vehículo.


El proceso de fabricación comienza con el diseño y la ingeniería del modelo de la llave, utilizando software de diseño asistido por computadora (CAD) para crear modelos tridimensionales precisos. A partir de estos diseños, se fabrican moldes de alta precisión que se utilizarán para producir las partes de la llave.


El material más comúnmente utilizado para fabricar las llaves de coche es el metal, como el acero inoxidable o el níquel, debido a su durabilidad y resistencia a la corrosión. Las partes metálicas se fabrican mediante técnicas de mecanizado de alta precisión, como el torneado y el fresado, para garantizar que cada componente se ajuste perfectamente.


Una vez fabricadas las partes metálicas, se procede a ensamblar el cuerpo de la llave. Esto implica la inserción de componentes electrónicos, como el chip transpondedor y la batería, en la carcasa metálica. Estos componentes son delicados y requieren un montaje preciso para garantizar su funcionamiento correcto.


Después del ensamblaje, se realiza un riguroso proceso de prueba para asegurar que cada llave funcione correctamente y cumpla con los estándares de calidad. Esto puede incluir pruebas de funcionamiento electrónico, pruebas de resistencia y pruebas de durabilidad para garantizar que la llave pueda soportar el uso diario y las condiciones adversas.


Una vez aprobadas las pruebas de calidad, las llaves están listas para ser empaquetadas y distribuidas a los fabricantes de automóviles, donde se integrarán en los sistemas de seguridad y acceso de los vehículos antes de ser entregadas a los clientes finales.

Si necesitas realizar una copia de llaves de coche en Hospitalet de Llobregat, Barcelona, cuenta con Código Catalunya.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: