logotipo cabecera
¿Cómo funciona el mando de tu coche?
10 de Abril de 2023

A todos se nos ha pasado alguna vez por la cabeza cómo funciona el mando de nuestro coche. Nosotros, dedicados a realizar duplicados en caso de pérdida de llaves del coche en Barcelona, queremos contarte cómo funcionan estos mandos.


En cualquier local de dedicados a hacer copias tras una pérdida de llaves del coche en Barcelona, te explicarán que un mando de coche se compone de los siguientes elementos: una batería, una placa base, un chip, un espadín, un transportador, unos botones según las funciones que tenga el mando y una pequeña antena integrada en su interior.


La base para este funcionamiento son las ondas electromagnéticas. ¿Sabes cómo funciona la radio? Pues este funcionamiento es el mismo. Cuando le das a cualquier botón del mando, el elemento emisor, se genera una señal. Esta señal tiene forma de ondas electromagnéticas que el vehículo, el elemento receptor, recibe. Cuando la onda llega al coche, la analiza y dependiendo del código recibido realiza una función u otra.


Con un analizador de radiofrecuencia los ladrones obtienen a distancia el código necesario para abrir tu coche y robarte cuando no estás. Para evitar esto, algunas marcas utilizan un sistema de código evolutivo o sistema rolling code. Esto lo que hace es generar un código distinto cada vez que el coche se abre o se cierra, por lo que nunca podrás abrirlo dos veces con el mismo código, asegurando así que no te lo puedan abrir con esa técnica (que suele ser la más utilizada). Marcas como Fiat, Renault o Jeep ya aplican este sistema, aunque poco a poco se ha expandido por el resto de la industria.


Este es el funcionamiento básico de un mando, pero varía según el fabricante. Si tienes cualquier problema o duda con tu mando de coche, puedes venir a Código Catalunya y te la resolvemos al momento. ¡Acércate a conocernos!

Compartir

Artículos relacionados

Share by: