logotipo cabecera
Trucos para evitar que te roben el coche
22 de Septiembre de 2019

Perder las llaves de coche en Barcelona produce un serio riesgo de robo del automóvil, así que debes ser precavido y tenerlas presentes siempre en tu cabeza para evitarlo.

Pero prever el extravío o la sustracción de las llaves de tu coche en Barcelona no es lo único que puedes hacer para reducir el riesgo de robo del mismo.

Te contamos varios trucos:

- Aparca en sitios transitados y bien iluminados. Si hay cámaras en el entorno, mejor. Es mucho más difícil que le hagan algo a tu coche cuando existe mucha visibilidad o tráfico.

- Si puedes, aparca en línea. Los cacos son más visibles y el ángulo de visión desde el entorno permite identificar desde lejos su malos usos.

- ¿Tienes garaje? Úsalo. Es mejor por dos motivos: los chorizos deben atravesar una barrera física adicional y, además, tu coche no está a la vista de todos.

- Graba la matrícula en los cristales. Cuando el objetivo del robo es la venta del automóvil, es una medida disuasoria. Puedes hacerlo por unos 30 euros.

- Dispón, y coloca, la barra antirrobo siempre, aunque dejes el coche solo unos minutos.

- Incluye un localizador GPS. Son muchas sus ventajas, desde saber por dónde está pasando tu coche robado, o donde ha dormido, hasta la posibilidad de bloquearlo desde la distancia.

- Instala una alarma. Resulta más difícil y estresante robar cuando hay mucho ruido que llama la atención de los demás. No descartes esta opción.

- Coloca un desconectador de batería: si el coche no arranca, no podrán llevárselo.

- Sé prudente con el mando a distancia. Algunas bandas organizadas utilizan inhibidores de frecuencia que les facilitan el robo. Si estás en zonas sospechosas, usa la llave.

Como ves, muchos de estos tips puedes llevarlos a cabo fácilmente. Como también puedes venir a vernos a Código Catalunya si tienes problemas con las llaves de tu coche.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: