logotipo cabecera
Todo lo que debes saber para cuidar las llaves de tu coche
12 de Febrero de 2021

Como expertos en la electrónica del automóvil y duplicados de llaves y mandos ponemos a tu disposición servicios especializados para tus llaves de coche en Barcelona, estamos muy acostumbrados a ver que nuestros clientes tienen problemas de funcionamiento con estos imprescindibles por algo tan sencillo como no cuidarlas como merecen.

Y es que las llaves son unas partes más del coche y, como tales, deberían cuidarse de forma especial, al igual que hacemos con las llantas o los neumáticos. Si bien no son tan imprescindibles y su estado no repercute en nuestra seguridad, un mal uso de las llaves del coche puede influir en algo tan básico como que la puerta del coche se abra o no cuando lo necesitamos o las ventanillas se bajen o se suban a través del mando de la llave, o, que el coche arranque, sea lo que sea te llevarás un disgusto.

Es por todo esto que te vamos a dar unas recomendaciones sobre el mantenimiento de las llaves del coche. El primer consejo que te damos, desde nuestra empresa especializada en copia de llaves de coche en Barcelona, es que las lleves separadas del resto de llaves (suelen ir hechas una maraña con las llaves de casa, del trabajo...), a ser posible. Con esto evitarás daños en su estética (arañazos y desconchados de su cobertura), pero también daños internos, sobre todo, si se trata de llaves con mando.

Es importante que no sufran caídas o golpes fuertes. Esto puede hacer daño al chip interno que contiene el mando o, simplemente, alterar la forma de la llave tradicional y hacer que esta acabe perdiendo su dibujo y no entre en la puerta.

Además es interesante que evites que vayan al lado de imanes y sácalas del bolsillo cuando pases por lugares que incorporen un arco de seguridad con escáner. Eso quizá podría alterar algunas funcionalidades de tus llaves.

En Código Catalunya te daremos estos y otros consejos sobre cerrajería del automóvil. No dudes en contactar con nosotros si necesitas de asistencia especializada.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: