logotipo cabecera
Tipos de bombines más comunes
18 de Noviembre de 2022

Ciomo profesionales de la instalación y cambio de bombines para coche en Barcelona, queremos que sepas que o solo existe un solo bombín, sino que hay diferentes tipos de ellos. Es por eso que en este post te contaremos más detalladamente cada uno.

- De dos entradas, donde se actúa sobre él por los dos extremos de la cerradura.

- De una entrada y botón. Se acciona por la parte externa con la llave mientras que por la interna se actúa sobre un pestillo manual.

- Una entrada y nada al otro lado. Es posible accionarlo por la parte exterior de la puerta y nunca por el interior.

Además, es posible distinguirlos por su forma o perfil.

- El más extendido entre las puertas de seguridad es el de perfil europeo. Tiene el bombín en la parte alta de la cerradura y es de forma redondeada, mientras que los pernos se encuentran en la parte inferior. El conjunto evoca la imagen de una bombilla por su silueta.

- El ovalado es de forma similar al europeo pero sin estrechamiento en la parte inferior. Su arquitectura interior es similar al anterior, pero la forma externa difiere. Es menos habitual en nuestro entorno.

- El redondo es de forma cilíndrica y el más grueso de todos.

Otra clasificación posible sería en función a la posición de la leva interna, que es la pieza que se encarga de accionar el mecanismo del resbalón o el cerrojo de seguridad. Se podría distinguir entre centrados o descentrados.

Si necesitas bombines para coche en Barcelona cuenta con Código Catalunya, especialistas en cerrajería de automóviles desde más de 20 años. Por ello, somos una empresa de referencia en el sector. llámanos y solicita más información, asesoramiento y supuestos. Estaremos encantados de atenderte.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: