logotipo cabecera
Los orígenes de las llaves
20 de Agosto de 2021

El origen de la industria del duplicado de llaves de coche en Barcelona es relativamente joven a diferencia del de la llave. Por ejemplo, esta última tiene una historia de más de 4000 años, mientras que la primera apenas de un siglo.

En este artículo sobre duplicado de llaves de coche en Barcelona hablaremos del origen de la llave y cómo este pequeño artilugio nos ha cambiado la vida y ha convertido la propiedad privada en algo fundamental para nosotros.

Es innato en el humano querer evitar que otras personas tengan acceso a nuestros bienes. Así lo sentimos nosotros y así lo sentían nuestros antepasados. De hecho, los que inventaron la llave, según la historia, fueron los egipcios. Estas primeras llaves se fabricaban de madera, de gran tamaño, y funcionaban como protección de las casas de las personas de clase social alta.

Posteriormente, los griegos y los romanos popularizaron su uso, el cual no perteneció únicamente a esas clases acomodadas. Su empleo comenzaba a ser masivo para casas y para cofres independientemente de la clase social.

A su vez, la evolución hacía que las llaves ya no fueran solamente de madera, sino de metal. Esta modificación hacía posible que el tamaño de estas no fuera tan grande. Se tallaban a mano y el tamaño debía ser perfecto para encajar en mecanismos que las accionaban.

Lo gracioso de esto o quizás no tan gracioso, es que el negocio de los ladrones ha evolucionado a la par que la seguridad y se han actualizado conforme se lograban mayores niveles de protección.

En Código Catalunya esperamos que te haya resultado de interés esta información sobre la historia de las llaves. Esperamos que, en algún momento, la evolución de los ladrones deje de ir a la par que la de la tecnología de las llaves.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: