logotipo cabecera
Descubre al inventor de los mandos de garaje
7 de Septiembre de 2022

Si hoy en día podemos hacer duplicados de mandos de garaje en Barcelona es gracias a un hombre que, a principios del siglo XX tuvo una idea brillante. Hoy en día sería impensable abrir una puerta de garaje teniendo que bajar del coche y pulsando un botón o empleando una manivela. Esta comodidad de la que disfrutamos se la debemos a CG Johnson.

En la década de 1920, Johnson Inventó en Detroit (Estados Unidos) la primera puerta de garaje motorizada que se abría y cerraba con un control remoto, el cual era un sencillo emisor de señales de radio. El receptor se encargaba de recibir la señal y ejercer la acción de apertura. Un método sencillo, pero tremendamente novedoso para la época.

Su espíritu empresarial y su carácter visionario le hizo dar un paso más allá. En una época donde la industria avanzaba con fuerza y el transporte a caballo empezaba a ser cosa del pasado, el inventor decidió presentar el producto a la automovilística Ford. La marca dio el visto bueno al sistema y decidió implementarlo en el maletero de algunos de sus nuevos modelos.

Los ingresos que recibió Johnson aumentaron considerablemente y no le quedó más remedio que trasladar su fábrica al estado de Indiana. De tener poco más de 300 metros cuadrados, pasó a tener más de 60.000.

Décadas más tarde, con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, su uso adquirió un carácter más oscuro y opulento, pues fue utilizado para accionar bombas a distancia.

Por suerte, nunca ha quedado en el olvido y ha llegado hasta nuestros tiempos. Si tienes coche y garaje, seguramente no podrías vivir sin tu mando habitual ni si los duplicados de mandos de garaje en Barcelona que hacemos en Código Catalunya. ¿Aún no tienes ninguno? Tráenos tu llave y llévate tu copia al mejor precio.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: