logotipo cabecera
¿De qué se fabrican las llaves?
7 de Agosto de 2021

Tener dos juegos de llaves de coche en Barcelona es fundamental para evitar sustos y problemas, en caso de que perdamos uno o incluso nos los roben. Lo bueno es que opciones para sacar duplicados hay suficientes.

En este artículo sobre llaves de coche en Barcelona hablaremos sobre los materiales de los que están hechos estos artículos, vitales hoy día para abrir muchas de las cosas de valor que tenemos.

Las llaves se elaboran de diferentes materiales, dependiendo del fin de las mismas y del tipo:

  • Acero: es uno de los materiales menos usados para elaborar las llaves. Tampoco son comunes en las de uso residencial. Aunque algunos puedan pensar lo contrario, el acero es demasiado duro y puede desgastar el mecanismo interno que tiene la cerradura. Por ejemplo, los cilindros internos de estas se elaboran de latón o zinc, nunca de acero por la oxidación.
  • Cobre: se trata de un material poco usado, puesto que se deforma con el paso del tiempo y deja de ser útil para el objetivo.
  • Bronce: se trata de un elemento resistente a los golpes y los líquidos. Se ha utilizado en la fabricación de llaves con necesidades de dureza especiales, pero no es algo muy común.
  • Plástico: aunque no lo parezca, también hay de plástico; eso sí, son muy frágiles.
  • Latón y aluminio: estos dos materiales son, sin duda, los más comunes a la hora de fabricar llaves. Se usa también el níquel para darle un aspecto más brillante, e incluso en aleación con el latón.

En Código Catalunya somos una serie de expertos cerrajeros que podrán ayudarte en todas las situaciones que puedas imaginarte, desde a entrar en tu casa hasta hacer lo mismo con tu coche. Contáctanos o visítanos para ponerte en nuestras manos. No te arrepentirás. La experiencia es nuestra seña de identidad.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: