logotipo cabecera
Cómo funcionan las llaves de tu coche
28 de Mayo de 2019

El sector automovilístico está progresando a gran velocidad; el sistema de llaves de coche en Barcelona no para de innovar, tanto en funcionalidad como en diseño, pues se busca que tengas el menor esfuerzo posible y que la apertura sea lo más sencilla y segura. Estos avances mejoran considerablemente la protección de tu vehículo.

Siempre es recomendable que efectúes una copia de las llaves de coche en Barcelona por lo que pueda suceder o por un extravío. Actualmente, muchos automóviles modernos llevan una tecnología codificada y es la encargada de que circule. Sin esta, el utilitario no se encendería ni se movería.

Existen tres partes fundamentales en las llaves de los turismos:

- Mando a distancia. Es casi insustituible, aunque hay fabricantes que no lo ofrecen con el objetivo de abaratar costes. El dispositivo emite una señal de infrarrojos o de radio y hace que se comunique con la centralita para poder cerrar o abrir los seguros de las puertas.

- Transponder. Se encuentra ubicado dentro de la llave. Es un pequeño aparato electrónico que recibe automáticamente tu señal de radiofrecuencia. La información que emite el transponder tiene que ser verificada por el ordenador de abordo o la centralita del inmovilizador. Se empezó a emplear durante la década de los 90 y la emplean casi todas las marcas de coches europeos.

- Espadín. Tiene una fabricación de cinc, níquel y cobre; es habitual en las marcas asiáticas. Se hace de una manera específica para que coincida con el bombín del método de arranque, por lo que, al introducir la llave en la ranura, el turismo lee la señal y la detecta la centralita. Esta a su vez la envía al motor, lo que permitirá la entrada del combustible al interior del mismo.

En Código Catalunya tenemos los mejores profesionales, que realizarán las copias de las llaves de tu coche en poco tiempo. No dudes en visitarnos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: