logotipo cabecera
Breves apuntes históricos sobre la llave de coche y su evolución
22 de Noviembre de 2019

Los especialistas en duplicado de llaves de coche en Barcelona desempeñan una función cambiante porque, desde luego, la evolución de estos elementos en el tiempo ha sido más que considerable.

Como ha ocurrido con otras actividades vinculadas a diferentes avances tecnológicos relacionados con el automóvil, el duplicado de llaves de coche en Barcelona ha variado enormemente desde sus inicios. ¿Quieres saber cómo?

Las primeras llaves de coches eran absolutamente rudimentarias y se asemejaban a las de los candados o los portones de las casas, tanto es así que a menudo eran los propios cerrajeros quienes las copiaban en sus negocios.

Actualmente, contamos con mandos electrónicos que no solamente abren sus puertas a distancia, sino que son capaces de arrancar los coches sin establecer ningún tipo de contacto.

Las primeras llaves para coches eran de una única cara, por lo que había que apuntarlas correctamente en la cerradura para que encajaran bien. Fue la marca Ford, en 1965, quien incorporó la llave de doble cara, un sistema que sigue estando vigente en nuestros días. La comodidad y la inmediatez al introducirlas se vieron considerablemente mejoradas.

Otro hito histórico, en este caso impulsado por Chevrolet, fue la introducción de una resistencia codificada en las llaves de sus coches. Se impulsó en 1986 y dificultó el robo de automóviles, por lo que los cacos lo tuvieron un poco más complicado.

¿Sabías que fue General Motors la compañía pionera en utilizar el arranque por control remoto, en 2004, lo que introdujo una gran novedad y un campo de mejora enorme por explorar?

Actualmente, las llaves cada vez se parecen más a los smartphones o las pantallas táctiles. Amplían el área de actuación y sus funcionalidades de un modo exponencial.

¿Has perdido tu llave o deseas hacerte un duplicado? Ven a vernos. En Código Catalunya te garantizamos un servicio excepcional de toda confianza y a buen precio.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: