logotipo cabecera
Algunas consideraciones útiles sobre las llaves con transponder
22 de Enero de 2020

Si has perdido las llaves de tu coche o deseas un juego de repuesto por si acaso, acude a un empresa de duplicado de llaves de coche en Barcelona, confía en sus profesionales y déjate asesorar por ellos.

Es importante, desde luego, escoger una marca de duplicado de llaves de coche en Barcelona con una dilatada trayectoria laboral en este segmento.

Antiguamente, solo existían llaves de contacto, metálicas y simples. Ahora, la mayoría de los vehículos cuentan con llaves codificadas. Es decir, tu auto solo arrancará si se encuentra perfectamente codificado. Este procedimiento se dirige a las llaves con transponder, que son aquellas dotadas con un chip, el cual ha de programarse desde una centralita para que pueda desempeñar su papel correctamente.

Pero ¿sabes qué es un transponder? Se trata de un dispositivo inalámbrico de control que recibe y replica, automáticamente, una señal. Este elemento, también llamado inmovilizador, suele estar ubicado en la parte superior de la llave, denominada cabezal. Su chip emite por radiofrecuencia un código en el momento en el que se activa al pulsarlo, y este es receptado e interpretado por el dispositivo lector que se ubica en el conmutador de arranque.

Ahora bien, no confundas esta llave transponder con el mando del coche, que sirve para abrir las puertas. Puedes encontrarlos juntos, es lo frecuente, pero actúan de modo independiente. Así, por ejemplo, el mando del coche se puede descodificar solo, lo que te obligará a solucionar ese desajuste para poder seguir usándolo. Sin embargo, esto nunca te va a pasar con el transponder, que en este aspecto es muchísimo más fiable. De hecho, solo tendrás que preocuparte de él si extravías o te roban la llave del automóvil.

Sea como sea, cuando debas enfrentarte a cualquier problema con el mando o las llaves de tu coche, habla con nosotros. En Código Catalunya te ayudaremos a solucionarlo.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: