• Motivos para tener más de un juego de llaves de tu coche
    Motivos para tener más de un juego de llaves de tu coche

    Motivos para tener más de un juego de llaves de tu coche

    Puede que seas de esas personas cuidadosas que nunca ha perdido unas llaves. Y piensas que no necesitas una copia de llaves de coche en Barcelona. Sin embargo, tener varios juegos de llaves de tu coche puede tener más utilidades de las que piensas.

    El primer motivo, más allá de la pérdida de las llaves, por el que se puede necesitar una copia de llaves de coche en Barcelona es que compartas tu coche. Se trata del vehículo familiar y varias personas lo emplean a lo largo del día. Es bastante incómodo tener que estar pendiente de quién tiene las llaves. En esos casos es muy útil tener varios juegos de las llaves del coche y que cada uno se haga cargo del suyo.

    Otra utilidad para hacer una copia es que practiques algún deporte marítimo. Si haces surf o algún deporte similar, te habrás visto en la situación de que cuando te metes al agua no sabes qué hacer con las llaves del coche. Algunos trajes de agua llevan incorporado un bolsillo para las llaves, pero las del coche normalmente no se pueden mojar. Sin embargo, puedes solicitar en tu cerrajería que te hagan una copia que pueda meterse en el agua. Gracias a ella podrás meterte en el mar sin tener que preocuparte de ir con alguien o de haberlas dejado escondidas en algún lugar.

    Además, también puede ser recomendable tener un juego de llaves de repuesto. Aunque seas una persona cuidadosa, nadie está libre de un despiste o incluso de un robo. Si te ocurre algún percance, será mucho más cómodo para ti contar ya con unas llaves de sustitución. Al fin y al cabo, el coche es una herramienta que solemos necesitar siempre.

    En Código Catalunya tenemos experiencia en las técnicas de duplicado de llaves de coche y las necesidades de sus usuarios. Si necesitas una copia, estamos a tu disposición.

  • ¿Qué hacer ante la pérdida de llaves de tu coche?
    ¿Qué hacer ante la pérdida de llaves de tu coche?

    ¿Qué hacer ante la pérdida de llaves de tu coche?

    Lo primero, respira hondo y mantén la calma. Sí, son muchas las pérdidas de llaves de coche en Barcelona que suceden cada año. Sin duda, este hecho puede cambiar tu día al completo. Y, ¿alguna vez te has planteado cómo puedes recuperarlas cuando ocurre esto?

    En primer lugar, ya sabes que perder las llaves no solamente trae preocupaciones, sino que conduce a que llegues tarde al trabajo, a una reunión urgente o a recoger a tus hijos al colegio. Realmente, la solución sería tener un duplicado de llaves de coche en Barcelona para evitar estas temidas situaciones y solventarlas en apenas un par de minutos.

    Pero, si has perdido todas las llaves, la situación podría ponerse muy negra. El tiempo para volver a utilizar tu coche podría extenderse a la semana. Obviamente, todo va a depender de la marca de tu coche y de la casa de recambios. En estos casos, la casa necesitará acceder a los papeles de tu vehículo y a toda la documentación para encargar un nuevo juego de llaves. Posteriormente, el taller las recibirá y las codificará para que puedas arrancar de nuevo tu auto.

    Por otro lado, recuerda que no siempre el seguro cubre este tipo de extravíos. Todo va a depender de la cobertura que hayas contratado. Además, es muy raro que una aseguradora te devuelva el dinero para costear el duplicado de la llave en el taller. Aunque lo que sí suelen hacer las compañías es llevar tu coche a un lugar seguro hasta que puedas conseguir dicha llave.

    Ante todo, más vale prevenir que curar. Por eso, es ideal contar con uno o varios duplicados de llaves para tu vehículo, antes de que tengas que pasar por un mal trago. En Código Catalunya no dudaremos en proporcionarte el mejor servicio, así que, ¡confía en nosotros!